Club Senderista La Cañada

El 5 de mayo de 2018 se constituyó el Club Senderista La Cañada de Abengibre como una asociación deportiva de carácter privado, sin ánimo de lucro y sometida a la legislación deportiva vigente siendo su objeto principal la práctica del senderismo y de otros deportes de montaña. Además, se establece como objeto secundario la práctica de actividades al aire libre que fomenten el conocimiento, la protección o la conservación del medio natural.

Desde el mismo instante de su fundación, el Club ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento de Abengibre en el proceso de homologación de la Ruta de las Estrellas (PR-AB 44), un pequeño pero ameno recorrido circular que tiene su inicio en el denominado Puntal de la Piedra Encantada y que fue inaugurado el día 13 de octubre de ese mismo año 2018.

De acuerdo a los estatutos del Club, la colaboración con Cerro Alto. Asociación Cultural y Medioambiental está justificada al estar estipulada la cooperación con otras entidades públicas y privadas en aquellas actividades que, como es el caso, estén relacionadas con su objeto social.